Antes que nada, les pedimos una disculpa por el terrible atraso del anuncio de los ganadores del concurso, y otra más por las irregularidades que ocasionaron tanta controversia con relación al anuncio original del ganador de este año.
Algunas cuestiones externas al concurso y bastantes problemas de comunicación de parte de nuestro Honorable Jurado ocasionaron que el tiempo se nos fuera de entre las manos como arena de reloj. (De cualquier forma, les agradecemos encarecidamente su apoyo y participación.)
Así mismo, agradecemos y felicitamos a los 17 valientes participantes que lograron sobrevivir al concurso de diseño de juegos de rol más letal del planeta, y nos entregaron un montón de juegos interesantes y muy diversos.
Por decisión popular, y arrasando con la competencia en las votaciones, el Sextante de Hierro de este año va para nuestro colaborador y retroalimentador más entusiasta: Ryback
El ganador del Rolero de Hierro por la mejor propuesta de este año es Davader, con su juego La Puerta y La Llave, una excelente vuelta de tuerca a los juegos lovecraftianos.
El ganador del Tenedor de Oro a la propuesta con mayor potencial es para Carlos Luna, con su juego Maldito Dungeon, en donde el dungeon tratará por todos los medios de acabar con los héroes que buscan su oro y sus secretos.
El ganador de la Cuchara de Plata a la propuesta con el mejor cambio de paradigmas es para Khimus, con su ¿Quién debe cambiar?, un juego donde las preguntas hacen avanzar la historia.
El ganador del Cuchillo de Bronce a la propuesta con el mejor uso de los ingredientes es para Red Racoon, con su Safari Mars: kill ‘em with fire, un juego donde mutar y sobrevivir son hermanos que se odian en un Marte voluptuoso dominado por un concurso de TV.
El Palillo de Marfil a la Mención Honorífica Especial ha sido otorgado a Imperfecto, de Pablo “Lordwhitewind” Ferrón Gallegos. (Originalmente éste juego había sido elegido como el favorito de nuestro Jurado, pero ante el cuestionamiento de que no cumplía con las limitantes del concurso, el buen Pau muy honorablemente renunció a su título. De cualquier forma, ¡muchas felicidades, amigo! Tú ya eres todo un campeón del RdH.)
Enhorabuena, Pablo.
felicidades a los ganadores y supervivientes y creo que el fuy jurado del 2014 debería restringirse , no es por ir de quejica ni nada mas lejos de la realidad, pero a los participantes se les exige muchísimo y los jueces no debería ser menos, como ejemplo me pondré yo mismo que tuve grabes problemas familiares y no pude presentar mas que un boceto de lo que en realidad quería , lo termine en tres días a sabiendas de que no era una propuesta ganadora , y solo espero que no haya algún listillo que piense que esto lo digo porque no conseguí ningún premio sino porque ellos los jueces , los organizadores y los participantes deberían tener el mismo nivel de compromiso cuando se comprometen con un concurso que para mi era uno de los grandes del sector. Un saludo y hasta el año que viene .
Pingback: TFT 48. Concursos y premios | The Freak Times 48
Pingback: TFT 48. El regreso de Far West, vampiro, Dragonlance y Ravenloft (casi nada) | The Freak Times 48