[RdH17] Rediseñando lo mejorable

A estas alturas, los Autores ya descansaron lo suficiente de la ardua labor de desarrollar sus juegos.

Afortunadamente también han podido recibir un poco de retroalimentación de calidad respecto a sus juegos.

Ha llegado el momento de retomar la faena… pero con un giro de tuerca. Ya saben a qué me refiero.

Cada Autor va a seleccionar a la persona a la que desea ceder el desarrollo de su proyecto para la siguiente fase. Para esto, tendrá como criterio el decidir quién fue la persona que les dio la retroalimentación de más calidad, que consideren entendió mejor la “esencia del juego”, y/o que consideren puede aportar mejores ideas, referencias, mejoras y ajustes a su precioso bebé recién nacido.

(Autores, en el tema de retroalimentación correspondiente a su juego en la Ciudadela indiquen explícitamente a qué persona eligen como Interventor. También pueden decidir retirarse del concurso, en caso de que prefieran que nadie más toque su proyecto. No se los recomendamos en lo más mínimo, pero están en su derecho. Les pedimos que también que indiquen su segunda opción, por si acaso es necesario romper empates.

Interventores, en caso de haber sido elegidos por más de un Autor como potencial Interventor, únicamente tienen derecho a elegir continuar con uno de los proyectos. Recomendamos que elijan aquel que personalmente les resultaría más interesante llegar a jugar alguna vez. Si llega a haber algún problema o desacuerdo, los organizadores tendremos la última palabra.)

Una vez que cada juego tenga un Interventor, podrán comenzar con la ardua labor de edición del texto.

Tienen de aquí al domingo 12 de marzo para entregar un nuevo documento editado, con las siguientes características:

  • El formato de archivo aceptado será PDF. (Mantener la maquetación del documento original no es requerido, pero sí muy recomendado. De ser posible, comuníquense de forma privada con el Autor original para que les proporcione los archivos editables, en caso de que cuenten con el software necesario. Los juegos serán juzgados con base a su contenido, no a su maquetación.)
  • El documento debe incluir en la primer página una portada, donde se conserven los datos que colocó el autor original (título del juego, nombre del Autor, licencia del proyecto), agregando los datos adicionales de versión del texto (probablemente 1.2) y el nombre del Editor (es decir, ustedes los Interventores).

Noten que en esta ocasión ya no se cuenta con un límite mínimo y máximo de palabras. Pero no abusen. (Menos es más.)

El grado y periodicidad de comunicación (abierta o privada) que se tenga con el Autor original dependerá totalmente del Interventor. Los cambios grandes y con repercusiones de largo alcance que se hagan al sistema deberán ser negociados con el Autor, pero ustedes tendrán la última palabra. (Consideren que el documento editado es una “ramificación” del proyecto base, que no necesariamente invalidará la versión original presentada anteriormente.)

Posteriormente se abrirá un nuevo tema en la Ciudadela donde deberán hacer la entrega formal de los proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s