[RdH14] Ingredientes Secundarios – Votación

Con tres días completos de retraso, pero nunca demasiado tarde, nunca retrocediendo, llegan las listas semifinales de ingredientes secundarios. Cualquier duda se puede hacer en los comentarios, en las redes sociales o en la ciudadela digital.

Las votaciones se realizarán en los siguientes temas del foro: Evolución Social, Evolución de Contenido y Evolución de Formato. Un voto para cada categoría por persona (gracias Joaquín Ollo y cifu79 por la llamada de atención).

Nos quedaremos con las 7 con más votos de cada categoría.

Las ilustraciones y la forma de cartas vendrán más adelante, cuando estén todas finalizadas, y subiré sólo una de cada categoría para dar un ejemplo del diseño elegido.

[Mea Culpa: parece que uno de los ingredientes que dejamos fuera de los 15 en la categoría de Evolución de Contenido se coló, desplazando a otro ingrediente que sí había quedado, y casualmente es el que hemos usado para ilustrar el diseño de los ingredientes secundarios este año. Se trata del número 9. El problema ya fue corregido, si les interesa cambiar su voto, pueden hacerlo.]

Las listas

Social:

  1. El juego debe ir dirigido a personas de 45 años o más de edad.
  2. El juego debe ir dirigido a jugadores de 6 a 12 años.
  3. Una sesión de juego deberá poder jugarse de principio a fin en un tiempo máximo de 90 minutos.
  4. El juego debe poder jugarse mientras se da un paseo por la montaña.
  5. El juego puede ser usado en un salón de clases como material didáctico.
  6. Los roles y responsabilidades de los jugadores cambian durante el juego.
  7. El juego debe manejar eficientemente la ausencia variable de jugadores.
  8. El juego podría usarse en una entrevista de trabajo para poner a prueba a varios candidatos.
  9. El juego incentiva a todos los jugadores a preparar cosas entre sesion y sesion.
  10. Los personajes serán interpretados por diferentes jugador en el transcurso del juego.
  11. No hace falta escribir en ningún momento mientras se juega, ni antes, ni después.
  12. Debe poder jugarse sin que ningún jugador tenga la necesidad de hablar.
  13. Hay que jugar en un bar y cuando entran/salen clientes van pasando cosas en la partida.
  14. Los jugadores pueden sobornar al narrador dentro de algún procedimiento mecánico específico.
  15. Los jugadores llevan entre todos a un sólo personaje.

De Contenido:

  1. Las reglas se leen conforme se juega, y no antes.
  2. Las reglas determinan cómo deben hablar los jugadores, además de lo que ocurre en la ficción.
  3. Los jugadores son los malos y deben encontrar formas de contrarrestar los movimientos de los heroes.
  4. Cuando un personaje muere, su jugador se unen al lado del master y adquiere ciertos roles y responsabilidades específicas.
  5. El juego transcurre a lo largo de multiples generaciones o incluso eras.
  6. El juego debe tratar algún tema políticamente incorrecto, pero tratarlo sin dar ni exigir ningún tipo de juicio de valor.
  7. El sistema del juego posee un carácter cualitativo, sin recurrir a números, incluyendo durante las mecánicas de resolución.
  8. Los personajes han de morir antes de finalizar el juego, pero el juego debe continuar después de dichas muertes.
  9. El juego debe tratar acerca de los aspectos sociales de las teorías de la supervivencia del más apto.
  10. El juego deberá poder jugarse improvisadamente sin preparación previa, sin necesidad de tener un director de juego, con una duración de campañas indeterminada.
  11.  El juego tratará acerca de gente que juega juegos de rol.
  12.  Los personajes no pueden morir ni quedar fuera de juego bajo ninguna circunstancia.
  13. El juego debe centrarse en viajes en el tiempo o alguna otra temática de ciencia ficción que involucre algún tipo de paradojas.
  14. Situaciones u objetos del mundo real tendrán un efecto mecánico directo dentro del juego.
  15. A lo largo de la sesión, los jugadores irán definiendo e incorporando ciertas reglas para el juego.

De Formato:

  1. Las reglas no vienen en un libro, sino en tarjetas.
  2. Las reglas se explican mediante una historieta o cómic (que puede ser de dominio público).
  3. El juego debe maquetarse en formato A7 (105mm x 74mm).
  4. El juego debe estar escrito como un hipertexto (incluyendo los hipervínculos dentro del PDF).
  5. Las diferentes secciones del texto deben estar claramente diferenciadas usando tipografías de distintos colores.
  6. Las reglas del juego vienen separadas en fragmentos, y cada jugador es responsable de administrar una parte de la reglas.
  7. El juego no puede contener ilustraciones de ningún tipo.
  8. El juego se encuentra en algún formato que haga que no convenga imprimirlo.
  9. Las reglas se dividen en diferentes módulos, la mayoría de los cuáles deberán ser optativos e intercambiables.
  10. El juego debe contener una guía rápida de reglas para poderse probar, y al menos una versión alterna más detallada.
  11. Alguno de los sub-sistemas del juego deberá poder jugarse autónomamente, a manera de juego de mesa.
  12. El juego está diseñado para jugarse a través de algún tipo de red social.
  13. Todas la información y reglas que se requieren para jugar deberán poder incluirse en una sola página.
  14. El juego requiere que los jugadores dibujen sobre el manual durante la partida.
  15. Los diferentes capítulos del juego pueden ser leídos en cualquier orden sin que ello afecte la comprensión de la lectura.

¡Y las imágenes prometidas!

Porque todos queremos rolear en el trabajo.
Porque todos queremos rolear en el trabajo.

Porque es el entorno más peligroso de todos.
Porque es el entorno más peligroso de todos.
Porque todos tenemos un artista dentro.
Porque todos tenemos un artista dentro.
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