[RdH14] Necesitamos Ingredientes Secundarios

Los organizadores tendremos la responsabilidad de elegir cuáles serán los 45 ingredientes que potencialmente podrán llegar a ser los Ingredientes Secundarios del concurso.

Escucharemos todo tipo de sugerencias. Nos quedaremos con las mejores.

¿Qué se les ocurre?

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4 comentarios en “[RdH14] Necesitamos Ingredientes Secundarios

  1. Christofer Morales Ortega

    Evolución de formato:
    -La hoja de personaje usa una estética de cómic.
    -El manual y las reglas poseen formato de cómic.
    -Se hace uso de fichas que simbolicen dinero.
    -El sistema del juego posee un carácter cualitativo, sin recurrir a números, con énfasis en la narración, con éxitos y fallos automáticos según una resolución cualitativa.
    – El juego debe jugarse con música underground. (Electro, Punk, Grunge)

    Evolución de contenido:
    -Juego con crítica social que invite a reflexionar los discursos hegemónicos dominantes de nuestra sociedad.
    -De Ciencia Ficción Distópica, donde predominen desigualdades sociales, vulneraciones, violencia estructural y simbólica.
    – Énfasis en el comercio y la economía
    – Crítica al sistema neoliberal de mercado

    Evolución social:
    – Los jugadores harán transacción de dinero entre ellos mediante fichas.
    – Habrá escenas actuadas de forma continúa de larga duración, sin cortes intermedios, enfatizando lo dramático y teatral.
    – Los jugadores pueden hacer apuestas con el narrador
    – Los jugadores pueden sobornar al narrador.

  2. Formato:
    – algunas páginas estarán al revés y sólo podrán leerse en un espejo.
    – No habrá más de 15-20 páginas.
    – Terminar la sesión de juego exige que uno de los jugadores realice una acción específica y con significado para el juego (ej. apagar una vela, sonar una campanilla, decir una frase, etc.)
    – Debe contar con la versión rápida y resumida de las reglas en una plana (Como en No Te Duermas).

    Social:
    – al comenzar, cada jugador narra un sueño o una pesadilla.
    – Al iniciar la partida, la ambientación se crea con 1 aporte de cada jugador.
    – es un juego que puede jugarse en clases fácilmente.

    Contenido:
    – Que tenga una ambientación onírica, basada en el mundo de los sueños y pesadillas.
    – el juego trata sobre temáticas de apertura de conciencia y reconocimiento de que todo y todos estamos interconectados.
    – Que los personajes se adentren en el inconsciente colectivo de la humanidad para detener los brotes de locura que han comenzado a aparecer por todo el mundo, por ejemplo a través de los sueños. así, los personajes serían Soñadores o Navegantes Oníricos.
    – Al crear personajes, tus compañeros te dan una virtud y un defecto que ellos determinen como coherentes con tu personaje.
    – para jugar se usarán los arcanos mayores del tarot, que definirán posibles sucesos, hitos o personajes que aparecerán en el juego (Ej, si los jugadores sacan el arcano “La Luna” deberán enfrentar algún aspecto o situación fuertemente emocional).
    – los personajes siempre tirarán dos reservas de dados equivalentes, una por su Héroe (aspecto psíquico positivo) y otra por su Sombra (aspecto psíquico negativa), la que gana imbuye de su energía y tono la acción que se realice (haciendo por ejemplo que al defenderte de un ataque -una acción heróica- termines disfrutando de causar dolor al otro, si gana tu Sombra).

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