[RdH14] El Ingrediente Principal

¿Qué es el Ingrediente Principal?

Cada año, los organizadores del Rolero de Hierro elijen un tema particular como el Ingrediente Principal del concurso.

La intención es que los participantes lo tomen como punto de partida y desarrollen su juego de manera que este tema sea el eje principal de su juego.

¿De qué forma lo debo integrar a mi diseño?

Eso queda totalmente a la consideración e interpretación de cada participante.

Sin embargo, no deben olvidar que deberá seguir siendo el ingrediente principal de su guiso. Debe ser obvio, sustancial, y mientras mejor integrado con el resto de los sabores del juego, mejor.

¿Cuál es el tema que se eligió este año?

Para el Rolero de Hierro 2014, el tema elegido fue La Evolución.

¿Por qué ese tema?

Respuesta corta: Porque ese tema nos gusta bastante, y opinamos que hay mucho jugo que sacarle.

Respuesta larga: Porque en general los roleros solemos ser algo aferrados a nuestros hábitos, costumbres, juegos favoritos y demás. Eso generalmente ocasiona que nos volvamos rígidos en nuestra manera de pensar y de jugar. Y muchas veces esto acaba resultando contraproducente, por la simple razón de que nuestra situación (particular y cultural) ha continuado cambiando, y no somos iguales que en los ayeres del rol. Y lo que no cambia, se estanca.

Aunque no se trata de cambiar por cambiar. Hay que observar lo que hemos hecho, aprender de nuestros aciertos y corregir nuestros errores. La cuestión es visualizar el Rol desde una perspectiva diferente. Pensar fuera de la caja.

¿Y qué mejor oportunidad que el Rolero de Hierro para enfrentar esos cambios y hacer un esfuerzo por empujar al Rol, como afición, hacia un mejor lugar? Más grande, fuerte, flexible, divertido, accesible, inclusivo, sustentable… En otras palabras, para hacerlo evolucionar. Lo que no evoluciona, se extingue.

Esa es la esencia del concepto de Evolución que queremos ver en sus juegos. Ese es el espíritu del RdH de este año. Ese es nuestro Ingrediente Principal.

Quod non mutat, moratur*

 

* Según nuestro asesor, esto se traduce del latín más o menos así: “”lo que no cambia, permanece ahí sin hacer nada o se convierte en un obstáculo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s