[RdH13] Ingredientes Secundarios

Y con ustedes los 6 Ingredientes Secundarios del Rolero de Hierro 2013:

  • Dentro de las reglas del juego, los estereotipos y clichés narrativos han de estar contemplados y ser premiados.

RDH12-cliches

  • La ambientación del juego deberá mezclar 2 géneros muy  diferentes (por ejemplo, fantasía y ciencia-ficción) de una manera coherente y lógica.

RDH12-generos

  • El juego deberá poder jugarse con personas de diferentes intereses, edades, géneros y vínculos afectivos.

RDH11-familiar

  • El juego debe jugarse a través de internet, ya sea por medio de un chat, foro o página especializada.

RDH11-internet

  • El juego debe ser del tipo que Walt Disney (o una persona como él) podría disfrutar jugando.

RDH10_disney

  • El juego debe ser del tipo que Alfred Hitchcock (o una persona como él) podría disfrutar jugando.

RDH10_hitchcock

(Para los curiosos: El método de selección final fue bastante simple. Se mantuvo los ingredientes separados en 3 grupos de 12 (ordenados alfabéticamente). Para cada grupo se tiraron 2d6 un par de veces, y el número que salió correspondió al ingrediente “salvado”.)

¡Y arrancan! Tienen hasta el sábado 16 de marzo para diseñar un juego cuyo diseño responda a la pregunta “¿cuál es el futuro del rol?” y que incluya de forma significativa al menos 3 de estos 6 Ingredientes Secundarios. (Si quedan dudas de a qué se refiere algún ingrediente, no duden en preguntarlo.)

Suerte, y ¡buen viaje! Los veré en el Futuro… si llegan con vida.

Anuncios

17 comentarios en “[RdH13] Ingredientes Secundarios

  1. SamuelVimes

    Antes de que nadie se adjudique este tipo de ambientación declaro que estoy comenzando a escribir un juego sobre sagas familiares tanto presentes como futuras(vamos que se puede llevar a una familia romana como a una familia que esta en un viaje a una colonia espacial), donde sus integrantes tienen demasiados secretos y mentiras con sus otros congéneres y que la desgracia parece que se cierne sobre ella. He elegido estos elementos de los disponibles: Mezcla de géneros, reto familiar, Alfred Hitchcock, aunque creo que también añadiré el reto de internet. Mucha suerte al resto de integrantes la necesitareis wojajaja

  2. Uhm, no es por ser aguafiestas, pero tirando 2d6 la probabilidad de que salga cada número es muy diferente. Así, que saliera el último elemento de la lista es muy difícil mientras que el número 7 es muy probable, y el primero imposible…
    Lo digo más que anda porque en las bases se especificaba que serían equiprobables.

  3. F.A.

    Pregunta: ¿El reto familiar se refiere a que pueda jugarlo una familia, incluyendo a la abuela que lo llama “el juego ese de contar cosas”, o que los PERSONAJES deben ser una familia?

  4. No, peronajes no. Es un Reto Social. PERSONAS, dice el texto. Jugadores. Vamos, el concursod e juegos de rol más letal del plantea, ¿en serio creyeron que podían salvarse pensando que se trataba de “personajes”?

    (PS: eso dependería del jurado, supongo, de todos modos, a´si que lo que elijan ese reto: ¡a rogar!)

  5. SamuelVimes

    De rogar nada, que ya tengo 2500 palabras de juego, que esto es como cuando coges varias reglas absurdas del dungeons y las retuerces hasta que chillen en el tono que tu quieras :P jajaja. Pues lo mismo, como uno de los elementos era jugar con dragones, obviamente no jugarias CON DRAGONES, si no que llevarias a unos dragones pnj, en este caso es lo mismo, llevarias a unas personas con relaciones cercanas¡¡¡ :P

  6. Pingback: Diario de WKR » Rolero de Hierro 2013

  7. chanito1mil

    esto es el rolero de hierro si no te gustan los métodos no participes en una competición tan dura vete al iron man o a otra cosas de esas a mi no me callo ni uno de los que me había propuesto y soborne asta el juez a si que a llorar a a competiciones de princesitas , a suerte a todos la necesitareis lo siento en la fuerza .

  8. Sedgwick

    Que conste que yo tambien pienso que el ingrediente habla de jugadores y no personajes. Peeeero, si un participante tiene dudas al respecto, no soy yo quien debe aclararlas sino el Organizador.

    Por eso mi post en la otra entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s