[RdH13] Aclaraciones pertinentes

Hago dos aclaraciones.

Primera, con relación al método de selección de ingredientes. Les pido una disculpa por no ser suficientemente claro. En la práctica podemos decir que dividí los ingredientes en 6 grupos de 6, y para cada grupo tiraba 1d6. Cada uno de los años tuvo, por tanto, representantes en 2 pequeños grupos. Estadísticamente todos tuvieron la misma oportunidad.

Segunda, con relación a la aplicación de los Ingredientes Secundarios. Olvídense del “nombre” del ingrediente original. Concéntrense en la explicación de cada uno que se dio en el anuncio de los ingredientes. Cada una de las palabras fue cuidadosamente redactada. (Eso por los casos en que haya que hacer distinción entre “personaje” y “jugador”.) La interpretación que le den dependerá totalmente de ustedes, pero leanlos bien.

Anuncios

6 comentarios en “[RdH13] Aclaraciones pertinentes

  1. F.A.

    La diferencia entre “personaje” y “jugador” queda clara, pero “persona” es ambiguo…

    <>

    ¿Persona es un personaje o persona es un jugador? En principio pensaría que se refiere a jugador, pero entonces diría “El juego deberían poder jugarlo personas de diferentes etc, etc”. Lo de “jugarse CON personas” es ambiguo, porque puede ser tanto un circunstancial de compañía (“Debe jugarse JUNTO a otras personas”) o de objeto (“debe jugarse CON personas” como quien dice que está jugando CON un paladín o CON un brujo).

    Así que a riesgo de ser pesado, ¿podrían ser un poquito más explícitos? Gracias.

  2. SamuelVimes

    Yo estaba ilusionado con lo de hacer un juego donde llevas una familia y asi poder meter este elemento, pero me parece que a lo que se refiere es que es un juego familiar, o sea que lo puede (y debe jugarlo toda la familia)

    1. Sedgwick

      No se entiende? Pero si todo fue cuidadosamente redactado!

      Persona no es personaje, porque “La persona” pertenece al mundo real, mientras que el personaje es sólo ficción…

      No, ya sé, Persona ES Personaje! Porque el término persona proviene del latín persōna, y éste probablemente del etrusco phersu («máscara» del actor, personaje)

      Sinceramente, Tristán… Sabés que no fue cuidadosamente redactado porque las propuestas surgieron desde muchas personas diferentes y por eso se encontraron propuestas como “El nacimiento del héroe”, “Un pingüino en mi sistema” o “El héroe más absurdo”. Si esos son modelos de redacción…

      En cuanto al método de elección de ingredientes, primero dijiste:

      El método de selección final fue bastante simple. Se mantuvo los ingredientes separados en 3 grupos de 12 (ordenados alfabéticamente). Para cada grupo se tiraron 2d6 un par de veces, y el número que salió correspondió al ingrediente “salvado”.

      Ahora decís que en realidad, no los separaste en 3 grupos sino en 6…

      La verdad es que es genial que hayas decidido reflotar el concurso, eso me parece muy valioso. Pero tambien me parece genial aceptar los errores, corregirlos y seguir para adelante. Si hubo errores y se pueden corregir, se corrigen. Si no, se sigue adelante y luego se reflexiona sobre eso.

      Si hay dudas en una definición, el organizador debería aclararlo. Simplemente eso, sin dar tanta vuelta ni ponerse a la defensiva.

  3. SamuelVimes

    Por cierto ¿Donde se envían los juegos ya terminados? Es que no localizo a donde enviarlo… Quizás deberíais poner un tema donde poner las propuestas terminadas y luego un tema para cada una para que podamos criticar y demás ^^.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s