[Participante RDH10] The Rat Club

The Rat Club

En pocas palabras:

Tomando prestados términos netamente relacionados a la producción teatral, The Rat Club nos va presentando la ambientación y las reglas de una forma sumamente evocativa (si bien un poco confusa y desordenada).

La premisa es interesante y despierta fuertemente la imaginación: los personajes serán villanos ingleses, cuyo principal objetivo es Acabar con el Imperio Británico. Los personajes pertenecen a una de las células de un club secreto meticulosamente organizado, que intentarán conseguir sus metas mediante la cooperación y el utilizar sus habilidades particulares al máximo de eficiencia (a la vez que se obtiene el mayor prestigio posible).

El sistema funciona de forma episódica, con los personajes teniendo que cumplir una serie de objetivos particulares, utilizando para ellos las diferentes habilidades y recursos que estén aportando al club.

Justificación del uso de los Ingredientes:

Cartas al redactor (1885)

Nieztche 29 años, Profesor de filología clásica, Universidad de Basilea “…La universidad recibió su número especial como venía haciendo de su publicación, en especial por las aportaciones al mundo de la botánica de algunos integrantes de su selecto club. He de decir que en un primer momento me pareció absurdo, pero lo asumí como interesante… Me gustaría una mayor trascendencia de la dualidad bien-mal, teniendo en cuenta que es el principio en el cual fundamentan su publicación. Con todo, admito que el escrito me ha permitido fantasear al respecto de estas posibilidades de lo hipotético…”

Holmes 19, Estudiante diletante. “…Espero que no se emplee para hacer el mal, pero considero que podría resultar útil para determinados autores… se acerca demasiado al criminal sin términos deductivos…“

Tesla 17, Ingeniero eléctrico de Praga. “…Desde mi punto de vista se desarrollan poco las posibilidades de la electricidad en cuanto a los logros que podrían realizar de su aplicación… Ya me gustaría a mí contar con Comitentes como los que aparecen en este libelo…”

El Autor:

Escrito por Gelingen. España.

Descargar el juego aquí.

Anuncios

3 comentarios en “[Participante RDH10] The Rat Club

  1. Sedgwick

    En principio debo felicitar a Gelingen por este juego. Está muy bien escrito, es divertido de leer y, lo más importante, es esa redacción lo que ayuda a uno a meterse de pleno en la ambientacion (La Inglaterra victoriana).

    Puede que sea eso tambien lo que por momentos complica una parte del juego: el armado de personajes (de hecho, creo que el ejemplo de villano tiene algun pequeño error, si no calculé mal, debería salir 29 peniques).

    Por lo que veo, entre los “Adjuntos” faltó agregar la esquiva. Además de eso, supongo que en la parte de percepción, los valores son para cada uno de los sentidos por separado. El mínimo de 1 hay que comprarlo? Un ejemplo detallado del armado de personajes le vendría muy bien (aun a riesgo de perder un poco del encanto literario que tiene en general)

    Como juego en conjunto lo veo bastante tradicional en algunas cosas pero no creo que eso sea una contra, se intuye muy divertido.

  2. Pingback: The Rat Club | La Rolesfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s