[Participante RDH10] Killer Puppets from Outer Space

Killer Puppets from Outer Space

Un juego de rol sobre marionetas asesinas del espacio exterior y lo que hay que hacer para detenerlas.

En pocas palabras:

Killer Puppets from Outer Space sigue la línea de aquellos juegos que no sólo son módulos autoconclusivos que no necesitan preparación previa, sino que además van un paso más allá e integran el diseño de los personajes predefinidos con el reglamento.

Aquí no se tendrá un manual de ningún tipo. Para poder jugar basta conque cada jugador tenga una hoja impresa (incluyendo una para el director), y una más como tablero de juego al centro. Considerando esto, bastará con establecer cláramente la situación inicial para desencadenar el desarrollo de todo el juego.

Con una premisa simple y una situación hilarante, el juego pretende divertir parodiando los clichés más comunes del género, al más puro estilo del Show de los Muppets. Aquí nada es seguro, porque de hecho los diferentes hechos estarán siendo establecidos por los jugadores. Y con una temática así, lo bizarro y lo estrafalario están casi garantizados.

Justificación del uso de los Ingredientes:

Bruce Willis jugaría este juego… porque él es una de las estrellas invitadas.

H.P. lovecraft jugaría este juego… porque las marionetas extraterrestres adoran a Yog Sototh y el maestro adora las parodias de su trabajo.

Sheldon Cooper jugaría este juego… porque Sheldon no pasaría la oportunidad de un juego que se llamara Killer Puppets from Outer Space.

Jim Henson jugaría este juego… ¡porque hay muppets!

El Autor:

Escrito por René López Villamar (elmago79). Distrito Federal, México.

Descargar el juego aquí.

Anuncios

Un comentario en “[Participante RDH10] Killer Puppets from Outer Space

  1. Killer Puppets from Outer Space es un juego de rol sobre marionetas asesinas del espacio exterior con un sistema de juego bastante similar a Lady Blackbird, de hecho se nota bastante su influencia en el formato de las fichas, aunque con un toque de diversión, por ejemplo, se permiten hacer números musicales a los jugadores para recuperarse de una condición, ganar dados o refrescar un secreto, ¡e incluso te bonifica si los cantas!

    El juego consta de 10 páginas, de las cuales la primera sirve para cumplir la normativa del juego, la segunda es la propia presentación del juego, una más para describir brevemente la Isla de Manhattan (donde supuestamente se jugará la partida), 5 personajes, una hoja de ayuda al director de juego, que básicamente explica que el espíritu del juego es el de escuchar y preguntar más que planear acontecimientos, y, finalmente, un tablero de juego que servirá de ayuda a los jugadores y será donde apuntaremos también los productos comerciales que utilizaremos y las estrellas invitadas a la partida.

    En definitiva un concepto bastante interesante con un sistema de juego muy similar al de Lady Blackbird, con lo que si conoces el sistema el juego no tendrá ninguna dificultad añadida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s