[Participante RDH10] Wardenclyffe

Wardenclyffe

En pocas palabras:

Zombies tecnológicos de la Alemania Nazi han conquistado casi toda Europa. Pero los nazis han perdido control sobre ellos, y ahora amenazan a toda la Humanidad. Tienen un nuevo blanco: Nueva York. Sólo los personajes pueden detenerlos… si tienen el estómago fuerte y el conocimiento necesario.

Wardenclyffe no es un juego original. Se trata de un escenario jugable autocontenido en el que enfrentaremos zombies nazis robóticos. La diferencia es que en este juego esto sólo es el punto de partida. Lo más importante está en lo detallado de la ambientación, en la coherencia que logra mantener, en las características de los personajes jugadores que se engatizan, en la manera en que el texto establece cláramente cuáles son las reglas del juego, y luego las sigue al pie de la letra. Y eso sin estarnos refiriendo literalmente a las mecánicas del juego.

El sistema nos ofrece una estructura narrativa bien definida, con etapas específicas y objetivos claros. Y una vez más, esto es más un beneficio que un problema. Aquí el enfoque no es qué, sino cómo (y a qué precio). Donde los robots zombies son el escenario, y la adversidad no necesariamente viene de ellos. Aunque no ayuda de mucho que vengan a por nosotros…

Justificación del uso de los Ingredientes:
¿Por qué Nikola Tesla jugaría este juego? Porque en él aparecen muchas de sus invenciones, y es parte del objetivo el hacer más conocida su obra y su pensamiento sobre el futuro, la ciencia y el hombre.

¿Por qué Quentin Tarantino jugaría este juego? Porque en él los personajes pueden hacer que la violencia y el gore sin límite y sin sentido sean algo divertido.

¿Por qué George A. Romero jugaría este juego? Porque está lleno de zombies, y porque los personajes están llenos de motivaciones e historias personales.

El Autor:

Escrito por Gastón N. Flores, (NightWalker). Rosario, Argentina.

Descargar el juego aquí.

Anuncios

2 comentarios en “[Participante RDH10] Wardenclyffe

  1. Wardenclyffe es un juego bien escrito, con un escenario predefinido.
    Incluye un muy buen trasfondo y un sistema fácil y rápido de jugar. El crear personajes, gracias a los Estereotipos, es bastante rápido, sólo basta con que los jugadores decidan qué clase de personaje quieren jugar. El documento incluye una muy buena sección de reglas, clara y bien armada. La idea del Gore me parece excelente, le da al juego una ambientación más “Tarantino”.

    Creo que el juego da para más que un escenario cerrado. Me hubiera gustado que los jugadores crearan sus propias historias, con una sección con consejos para crear tus aventuras, con etapas y objetivos. Así podría jugar Wardenclyffe cuantas veces quiera y no sólo las pocas sesiones que me da el escenario. También creo que los nombres de las características se hubieran visto mejor traducidas al español.

  2. Hermosa la maquetación de este juego. (Aunque es algo difícil de leer)

    Coincido con Maledictus en parte: da para más que un escenario cerrado. Creo que la estructura está bien, pero tal y como está el juego, es demasiado cerrada. Necesita algo más “sandbox”. No creo que se vaya a jugar demasiadas sesiones, pero si podría ser más abierto.

    También creo que necesita una mejor estrucutura el texto, de forma que baste empezar a leer para empezar a jugar.

    Me gustó mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s