[Participante RDH10] Los Secretos de Tesla

Los Secretos de Tesla Vol. 1

Asalto a la Torre Wardenclyffe

En pocas palabras:

Asalto a la Torre Wardenclyffe es el primero volumen de Los Secretos de Tesla. Esto es, sirve como sistema/módulo autocontenido. Al mismo tiempo que nos presenta el mundo y nos enseña las reglas, nos abre la puerta para futuros desarrollos de la historia (y el juego en si).

La ambientación es una ucronía, en la que cambia un pequeño pero importante detalle en la historia (en este caso el desarrollo de los inventos de Tesla), y nos presenta un mundo dramáticamente difetrente al nuestro.

La dinámica básica del sistema parece muy tradicional en un primer momento (rasgo + habilidad + azar). Sin embargo (y aquí es donde se diferencía y brilla bastante por sí mismo), el uso de las cartas como elemento aleatorizador no ha sido usado como un simple generador de resultados al azar. Está sumamente bien utilizado, aprovechándose al máximo el recurso.

Justificación del uso de los Ingredientes:

Nikola Tesla, porque refleja lo que podría haber sido el mundo si hubiera tenido la posibilidad de explotar totalmente su talento sin preocuparse por el dinero.

Bruce Willis, porque “El Gran Halcon” es la única película que ha guionizado, una pequeña obra de culto que no fue muy bien recibida en su época, y esta aventura es un pequeño homenaje.

Sheldon Cooper, porque es un gran fan de la teoría de los “Universos Paralelos” y “What if?” y disfrutaría con un universo donde la ciencia ha avanzado tanto…

El Autor:

Escrito por Alfredo Tarancón (Aldus Vertten). España.

Descargar el juego aquí.

Anuncios

Un comentario en “[Participante RDH10] Los Secretos de Tesla

  1. Gelingen

    Lo primero que cabe destacar es que el autor ha planteado la producción como es debido, con un mini-equipo de revisión. No quita mérito y asegura la mejoría del producto final.
    ¡Reflejo de artículo como documento legal! Toque de calidad.
    Me gusta la idea de la supraimportancia de el “Tesla con recursos”. Es una historia-ficción bien asimilada. A mi gusto, el refleja 100% el mundo del Fallout antes del “Cataclismo”.
    Yo habría añadido unas cuantas imágenes del tema (Vistazo a tecnologíaobsoleta por ejemplo) pero soy consciente de la limitación temporal. De hecho ¡Bien por que no priorizara en esta caso la parte gráfica! A pesar de ello tiene el matiz justo para que nos evoque el contexto (La torre y la ficha de personaje. Suficiente para una semana de trabajo).
    *no soy muy amigo de unir “carrera espacial” con juego de Rol pret a porté, pero es cuestión de gustos (Por la complejidad que adquiere la tecnología).
    La narrativa es la de una aventura de juego de rol genérico, lo que nos permitiría su “reciclaje” de manera rápida. Eso sí, adolece de no tener muchas descripciones de un mundo semejante que ayuden al máster (No todo el mundo tiene por qué tener en la cabeza una ambientación semejante).
    El sistema de juego es por cartas. Como todos los que hemos jugado a rol por estos sistemas sabemos, quita una parte de la aleatoriedad del juego interesante. A cambio, ganan en “espectacularidad”(en lo que a un juego más matérico se refiere) e importancia en las decisiones del jugador. Si fuera un juego de 200 páginas, diría un NO rotundo, pero en consecuencia al concurso, la idea me gusta.
    Aplauso a la idea de entregar cartas por parte del Narrador a manera de puntos o dados de drama (como en 7º Mar o NSD20), como incentivo a la interpretación.
    El atributo icónico, muy en la línea de otorgar arquetipos a los jugadores, me parece un elemento dinamizador dentro de los sistemas de roleo por naipes, al igual que los Ases. Esta opinión queda respaldada a la hora de las iniciativas.
    Me encantaría que de revisarse el juego, se incluyera un croquis para el sistema de mazos (Como el que yo me he hecho en casa).
    Como colofón, las habilidades especiales de los PJ´s pregenerados. Recuerda mucho a las habilidades de los juegos de mesa o de las cartas no-coleccionables (Salvedad a la superaberrada “Eso tiene que doler”. Tal vez con un 50%…).
    En resumen, juego idóneo para los amigos del naipe, a los que les encante tener un montón de barajas en casa (Así tendrán la escusa perfecta). Como módulo para principiantes muy asumible y con un sistema de juego no pensado en campañas pero si para refrescar la monotonía de las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s