[Participante RDH10] Sapientia

Sapientia

Un juego de rol de ciencia y aventuras.

En pocas palabras:

En Sapientia los jugadores interpretarán intrépidos Héroes cuya misión es salvar el mundo. El giro es que dichos héroes no son guerreros, magos, soldados ni nada por el estilo, sino científicos e inventores.

El sistema está intensamente relacionado con este tema, y gira en torno a la invención y uso de Artefactos, y al juego de las Motivaciones de los personajes. Esto aderezado por algunos aspectos tácticos y políticos.

Con una temática interesante, el juego logra proyectarnos bastante bien el humor y sabor de la ambientación. Quizá se hecha de menos extenderse un poco más en algunas partes, pero en general resulta un texto entretenido y muy digerible.

Justificación del uso de los Ingredientes:

H.P. Lovecraft jugaría este juego porque disfrutaría que la virtud está en el intelecto y no en la religión, aunque él sólo jugaría con personajes caucásicos.

Quentin Tarantino jugaría este juego porque se trata de un juego de rol de científicos molones que no paran de combatir en violentos enfrentamientos mientras compiten por ver quién es el mejor inventor.

Nietzsche jugaría este juego porque en este juego queda muy claro que Dios ha muerto.

Leonardo Da Vinci jugaría este juego, porque uno de sus puntos principales es la invención de artefactos locos y revolucionarios.

Albert Einstein jugaría este juego porque sería una fuente inagotable de ideas para su chanchullo en la oficina de patentes (y porque ya que Dios ha muerto, queda demostrado que no puede jugar a los dados).

J.R.R. Tolkien dirigiría este juego para disfrutar describiendo bestias y personas hasta el más mínimo detalle sin la necesidad de justificarlo después.

Nikola Tesla jugaría este juego para demostrar que el electromagnetismo es superior.

Sherlock Holmes jugaría este juego para demostrar sus dotes de deducción encontrando el primero los puntos débiles de los monstruos.

Sheldon Cooper jugaría este juego porque es un juego en el que la Ciencia se impone a todo lo demás.

Rasputín también jugaría este juego, porque algún jugador debería sentir simpatía por el Santo Culto Pastórico de la Diosa.

George A. Romero jugaría este juego porque, cuando aparezcan los zombies, alguien tendrá que saber cómo combatirles.

Bruce Willis jugaría este juego porque los protagonistas sufren un montón pero no pueden morir a menos que ellos no quieran.

El Autor:

Escrito por David Muelas (Davader). España.

Descargar el juego aquí.

Anuncios

3 comentarios en “[Participante RDH10] Sapientia

  1. Gelingen

    La selección de ingredientes me parece que tendría mucho más que ver con unos cuantos de ellos que con todos, pero se agradece lo natural que parecen las justificaciones de cada uno.
    La contextualización me parece un resumen de algo mucho maaaaaaaaaaaaaaas grande, como si fuera solo la contraportada del libro. Habría que rellenarla un poquito mejor (algo más sobre los monstruos)
    El sistema de habilidades me encanta. Puede no ser muy realista, pero es extremadamente rápida de hacer (la ficha) y de asumir.
    La resolución de conflictos me flojea , aunque tiene dos soluciones a) Máster muy veterano b) Jugadores veteranos y no ambiciosos pero motivados (Esa clase de jugadores a los que presta dirigir). No obstante, bien pensado la resolución por Motivaciones.
    Recomiendo el sistema de construcción de artefactos, lo suficientemente claro y sencillo como para que me recuerde al sistema de 7th Sea (Séptimo Mar) en el suplemento del Colegio Invisible.
    Personalmente no me gustan los hechiceros. De acuerdo, esto no es un comentario para nada objetivo, peeeeeeeeero no lo separaría de los monstruos (Pienso en monstruos con capacidades mágicas y demás).
    La parte gráfica me encanta. Nada humanoide o mínimamente similar a humano. Todo planos técnicos.
    Un mapa para las campañas no estaría nada mal, generando un híbrido rol-juego de mesa interesante.
    Aplausos por la tabla de componentes. Por mi parte pienso emplearla en alguna partida (sea de lo que sea la partida, es útil)
    Ficha concisa y cohesionada, fácil de leer y usar.
    Muy bien estructurado y asequible a) Para el lector ocasional b) Para el lector que quiera sacarle más “chicha”.
    Los títulos de cada capítulo me parecen originales, pero más valdrían como subtítulos (despistan un poco). Me recuerdan mucho a la colección de libros “Esa horrible Historia” (Esos supergeniales griegos, Esa bárbara Edad Media, etc…).

    Como conclusión, creo que con unos cuantos retoques, no abría dudado en comprármelo en versión “grapa” (por su extensión). Deseo la mejor de las suertes en la materia para Davader.

  2. Felicidades por el trabajo en este juego, que se siente muy redondo, aunque a ratos me despierta algunas dudas. Creo que el asunto de los conflictos flojea un poco, y que también falta algo más en firme sobre la creación de aventuras.

    Tienes oro puro con este juego, Davader.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s