[Participante RDH10] ¡Rasputin en la corte!

¡Rasputin en la corte!

En pocas palabras:

¡Rasputín en la corte! es un Juego de Rol de investigación e intrigas fuértemente aderezado por un sistema que propicia una (sana) competencia con un humor ácido y trepidante.

Uno de los mayores aciertos es utilizar la ambientación y a los personajes únicamente como punto de partida. Aquí lo que importa es su interacción, y así es como se nos presentan. Otro interesante punto del juego es la forma en que reparte la autoridad narrativa y las asignaciones de dirección. Es decir, cada jugador está, en cierto sentido, jugando un juego diferente. Y la suma del todo es lo que le da la riqueza a la experiencia.

Un juego de sencillas y claras reglas, que se enfoca más en posicionar a los jugadores en posiciones encontradas y muy embrolladas. Un escenario autocontenido con una situación suficientemente tensa como para poner en acción a todos los jugadores.

Justificación del uso de los Ingredientes:

Rasputin jugaría este juego, ¡porque estaría interpretándose a sí mismo!

Albert Einstein jugaría este juego, porque adoraría estar en el papel de un científico y luchar contra los desvaríos de la religión (judeocristiana) y el misticismo ignorante. Más que nada por esta frase suya: “El concepto de dios no es para mí más que la expresión y producto de las debilidades humanas, y la Biblia una colección de honorables, pero aún así primitivas leyendas que son, en cualquier caso, bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar lo sutil que sea, puede (para mí) cambiar esto…”

Sherlock Holmes jugaría este juego, por su deseo de conocer la verdad y porque aquí habrá muchas pistas a investigar, y secretos que descubrir.

El Autor:

Escrito por Khimus. Mar de Plata, Argentina.

Descargar el juego aquí.

Anuncios

2 comentarios en “[Participante RDH10] ¡Rasputin en la corte!

  1. Este juego me gusta por su mismo concepto.

    Dentro de los juegos de situación específica y jugabilidad finita, éste te da una gran libertad de acción. Sabes bien qué es lo que tienes que hacer, pero queda a tu elección el cómo lograrlo. (Esta parte del diseño habría que potenciarla y extenderla.) La situación resulta divertida y evocativa, y la descripción de la ambientación ayuda a entrar rápidamente en disposición.

    El reparto de autoridades es bastante original. Es difícil saber a cuál de los roles de jugador corresponde el de GM tradicional, pero eso no es ningún problema. De hecho, queda muy claro qué es lo que tiene que hacer cada quién. Quizá como comentario yo diría que podrían darse funciones y mecánicas más diferenciadas de un jugador a otro, y eso ayudaría a marcar las diferencias. (Y pulir un poco más la descripción de funciones, para que no haya malentendidos ni problemas.)

    A mi parecer el esquema competitivo puede facilitar un juego dinámico y trepidante.

    La rejugabilidad es relativamente buena, pues es difícil no querer experimentar jugando con los diferentes roles cada vez. Sin embargo, no estaría de más pensar en algunas otras cosas que puedan dar más variedad al juego.

  2. Qué bruto, ¡un juegazo! Yo me preocuparía por ordenar un poco más la información (a ratos me perdí), pero este juego tiene todo el potencial del mundo para ser un gran juego.

    Con algunas buenas ayudas que orienten en la mecánica del juego, las cosas se pueden mejorar mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s