[Participante RDH10] La Gran Fecundación

La Gran Fecundación

En pocas palabras:

La premisa es sumamente clara. “La Gran Fecundación es un juego de rol rápido, de acción implacable y frenética, en el que nos ponemos en el lugar de un espermatozoide y vivimos de cerca su mortal carrera hacia su objetivo, el gran óvulo, colaborando por alcanzar un destino que solo uno entre 300-500 millones podrá tomar, si es que lo logra.”

Diseñado para ser un juego ligero y bastante sencillo, no por eso es simple o poco preciso. De hecho, una de sus mayores virtudes es la impresionante precisión médica que demuestra (y la forma de reflejar ésta en las mecánicas).

Un juego para reir un rato, pero que no hay que tomarse tan a la ligera. Con una de las premisas más originales en la historia del rol, el texto es digno de ser leído, releído y disfrutado con calma.

Justificación del uso de los Ingredientes:

Grigori Rasputín porque tenía un gran control sobre el aparato reproductor femenino y utilizaba el sexo como terapia para muchos de sus enfermos.

H.P. Lovecraft porque un estudio demostró en el 2007 que la doble fecundación es posible y que suele acabar generando embriones malformados que raramente
sobreviven, así que no se resistiría ante la idea de intentar crear un sub-humano.

Leonardo da Vinci porque sentía una verdadera curiosidad por la fecundación humana, los órganos sexuales y los fetos y embriones, de hecho realizó algunos
estudios sobre el tema e incluso hizo algunas disecciones de los órganos sexuales femeninos y tiene algunos estudios de embriones.

Nietzsche porque no resistiría la tentación de crear un superhombre desde cero.

Nikola Tesla porque un estudio acaba de demostrar que los espermatozoides inician su carrera hacia el óvulo por un mecanismo eléctrico.

El Autor:

Escrito por Javier Barrera Gómez, (sido). España.

Descargar el juego aquí.

Anuncios

2 comentarios en “[Participante RDH10] La Gran Fecundación

  1. Como ya he dicho antes, esta me parece una de las premisas más originales en la historia del rol.

    Un juego sencillo y directo, pero no por eso simple ni genérico. La fusión entre el tema y las mecánicas resulta maravillosa y sumamente adecuada. No hay nada que sobre o se sienta fuera de lugar.

    El mayor problema es que nos encontramos con dos situaciones. Por un lado, es difícil no ver el juego y pensar en pasar un par de horas con risas fáciles, dobles sentidos e “intenso” roleo. (Las geniales ilustraciones no ayudan mucho en esto.) Pero, por el otro, es muy impresionante la validez médica y la seriedad con que se encara el tema. (Aunque no le haría nada de daño que algún experto en el tema sirva de asesor técnico, para asegurar que todo sea mucho más preciso.)

    Vamos, que hasta puedo ver esto como una gran herramienta de Educación Sexual para críos. ¡Cómete esa, Dungeons and Dragons!

  2. Hyperboreo

    La Gran Fecundación (LGF) es una herramienta lúdica para la imaginación en el que interpretarás a un espermatozoide en su intrépida carrera por fecundar un óvulo.

    Muy original en su concepto. Perfecto para unas horas de ocio con los amigos, o después de “Breaking The Ice”. 15 páginas a B/N fáciles de leer y entender gracias a su sencilla presentación y una redacción clara y concisa. Sin embargo la justificación de todos los 5 ingredientes no es adecuada: correcta para Rasputín (por las orgías de la secta khlysty), da Vinci (por sus estudios) y quizá Lovecraft (pero no por la doble fecundación, sino por las aberraciones genéticas heredadas), pero le falta a Nietzsche y sobre todo a Tesla. Ya que las personalidades no sólo inspiran un juego sino que también debe haber razones para que ellos lo jugaran; y si no hay inventos eléctricos, Tesla no se que hace ahí. Afortunadamente sólo eran necesarios 3 ingredientes.

    La ambientación contiene los conocimientos básicos de ginecología para empezar a jugar, maximizando de forma sugerente la información. El setting es atemporal con mínimas modificaciones, permitiendo centrarse en otros aspectos más idóneos a la narración.

    La mecánica de LGF está basada en Karma+azar mediante la gestión estratégica de los rasgos y sus respectivas reservas (Mitocóndrias, Acrosoma, y Membrana). Aunque no soy investigador y no creo que el juego trate de simulación hiperrealista, según los estudios “Desde hace tiempo los científicos saben que el movimiento de los espermatozoides depende de su acidez” “Y el movimiento aumenta progresivamente a medida que se adentra en el tracto reproductivo femenino y alcanza su punto máximo cuando está cerca del óvulo”, entonces ¿no sería más adecuado una mecánica que reflejara la disminución del ph y el aumento del movimiento entre más se acerca al óvulo?.

    Posee cierto potencial de gore gracias a las sugerencias de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), fácilmente explotables si se tiene una imaginación mórbida, aunque faltaron alusiones a malformaciones y aberraciones de los espermatozoides para desarrollar conceptos tipo ¿De dónde, o de quién salen esas células? Lo que podría llevar a un sistema de méritos y defectos basado en los ingredientes utilizados. También es viable un toque de humor si los jugadores comentan los aspectos de la travesía en su meta-juego.

    Por las posibilidades de aplicación del rol a la pedagogía, LGF es ideal para una clase de Educación Sexual y/o Anatomía del Tracto Genital Femenino, o incluso de Genética y Reproducción.

    Puntos fuertes: Originalidad. Buena organización y redacción. Se puede armar un personaje en tiempo record.
    Puntos débiles: Mejor justificación de 2 de los 5 ingredientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s