[Participante RDH10] Personalities Wrestling Federation

Personalities Wrestling Federation

En pocas palabras:

“Tres sillas para los Reyes del hardcore bajo el ring.
Escaleras de siete peldaños para los Enanos en los aledaños.
Alambre de espino para los Hombres condenados a perder.
Un cinturon para el campeon sobre el ring,
en la Arena Coliseo de la PWF donde se extienden numerosos tickets.
Un cinturon para representarlos a todos. Un cinturon para el merchandising.
Un cinturon para atraerlos a todos y sentarlos en las sillas
en la Arena Coliseo de la PWF donde se venden palomitas.”

Power Wrestling Federation es un juego de lucha libre al más puro estilo yankee, espectacular, salvaje y lleno de variaciones. El giro es que los luchadores son figuras clasicas de la Historia, la Literatura y la Cultura Popular.

PWF es un juego de mecánicas sencillas, pero sumamente detallado y personalizable. Siendo claro en sus objetivos, se toma a sí mismo muy en serio. Precisamente tan en serio como las federaciones de lucha “real”.

Justificación del uso de los Ingredientes:

Un juego al que Tolkien jugaría… porque es el campeón, es el Lord of the Ring (entendiéndolo como el ring de lucha).

Un juego al que Romero jugaría… porque es el líder del ZWO (Zombie World Order).

Un juego al que Quentin Tarantino jugaría… porque al igual que muere en la mayoría de sus películas en esta federación ha conseguido las mayores y más memorables derrotas de este
deporte espectáculo así como los combates mas hardcore y sangrientos de todos los tiempos.

Un juego al que la mayoría de los votados en el rolero de Hierro jugarían… porque desde hace varios años a alguien se le ocurrió mezclar cultura y wrestling creando de esta manera la
PWF, “Personalities Wrestling Federation”.

El Autor:

Escrito por Juan Manuel Ortiz (Eloraket). España.

Descargar el juego aquí.

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Un comentario en “[Participante RDH10] Personalities Wrestling Federation

  1. PWF era uno de los juegos que más me atraían en su definición al surgir las ideas del RdH10. Esto era principalmente porque estaba buscando el juego de wrestling definitivo.

    La idea principal del juego reside en jugar una serie de programas de lucha hasta llegar al PPV final. Al comienzo del juego, tras crear la empresa y al roster de personajes, cada jugador elige a su personaje y tira una serie de dados Fudge (tantos como combates antes del PPV) para determinar cómo deben resultar sus combates.
    Una vez en el combate, se realizan tiradas enfrentadas, cada vez a mayor dificultad hasta que algún luchador falla y pierde el combate.

    Tengo que decir que ambas mecánicas me gustan mucho y en su momento me despertaron un montón de ideas, pero me he quedado con un sabor agridulce: Me ha dado la impresión de que es una gran idea que no termina de cuajar.

    Por ejemplo, si no puedes cumplir con los resultados preasignados no pasa nada y tampoco ocurre nada malo o bueno por perder un combate.

    Por otro lado, el texto parece un poco perdido, con un segundo ejemplo de creación de personaje al final del texto y un extensísimo apartado sobre tipos de combate que no tengo muy claro si pega.

    Pero no quiero que quede la impresión de que se trata de un mal juego. Tiene ideas geniales, ilustraciones muy bien elegidas (y tratadas), un trasfondo espectacular y un gran potencial.

    Y que Tolkien sea el Lord of the Ring es un puntazo como la copa de un pino.

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