[Participante RDH10] Scrabble Sound System

Scrabble Sound System

El juego genérico narrativo musical e idiomático.

En pocas palabras:

Scrabble Sound System (S3) es un Juego de Rol ecléctico como el que más. Para empezar, utiliza un tablero del juego de mesa Scrabble (o similar) y cada jugador aportará una recopilación de música.

Básicamente el sistema se basa en obtener palabras (por medio del scrabble) con las que crear escenas, personajes, ambientación… Además se utilizará la música como inspiración y contador temporal.

S3 busca crear historias utilizando las palabras como principal motor y desencadenante de la creatividad. Las reglas son sencillas y genéricas, pero bastante originales.

Justificación del uso de los Ingredientes:

Einstein jugaría a este juego porqué no hay dados (de hecho no hay demasiado azar). Si Dios no juega a los dados tampoco lo haría Einstein.

Tarantino jugaría a este juego porqué podría traer su música y alardear de conocer a músicos de los 60 que nadie más conoce.

Tolkien jugaría a este juego porqué todo gira alrededor de la creación de palabras.

El Autor:

Escrito por Mateu Pastoret (nyarla59).

Descargar el juego aquí.

Anuncios

2 comentarios en “[Participante RDH10] Scrabble Sound System

  1. “¡No es un juego de rol!” Eso es lo primero que dirán. Una de las cosas que más distinguien a S3 es su furiosa originalidad, porque nada de lo que supuestamente define al rol está ahí, excepto tal vez el nombre de DJ, pero su papel está bastante resignificado.

    El uso del Scrabble es la parte más original e interesante; aquí se lo usa de la manera tradicional, pero no estaría mal pensar en otras. La otra parte, el uso de música aleatoria, lamentablemente está poco explotado y no muy amarrado a las reglas; tanto que parece casual su inclusión. Supuestamente la duración de los temas puestos al azar en un Ipod u otro medio determina la duración de ciertas etapas del juego, pero en lo personal creo que la mayoría de las veces las dos no coincidirían: armar palabras es algo que toma segundos, de manera que el desfasaje entre el tablero y la música sería constante y haría perder rápidamente el sentido del segundo.

    El uso de la música es más que nada subjetivo, como motivador: creo que ganaría fuerza dejándolo como algo opcional, justamente para inspirar, pero no atándolo a un reglamento con hilos tan delgados.

    Por lo demás, el juego está bien armado y enfocado: no quedarían mal algunas explicaciones más profundas y algunos ejemplos, pero es algo que se entiende en las prisas exigidas por este concurso.

  2. Sedgwick

    De acuerdo con Nightwalker en cuanto a la música. Es tal vez el punto débil del juego.

    Sin Scrabble (Scrabel, acá) y sin jugadores, hice la siguiente prueba: usé como palabras disparadoras el 1º sustantivo del 1º párrafo de la pagina 56 de varios libros tomados al azar. El resultado fue interesante y la ambientacion y personajes logrados daban para una buena partida de rol.
    Pero… fue algo que hice yo. Supongo que cuando son 4 o 5 jugadores, es algo más dificil de coordinar, sobre todo por la enorme variedad de palabras que puede llegar a darse. De pura casualidad, la palabra que salió para mi concepto fue “Mujeres” (+ Machismo + Influencia + Sociedad) y la de la ambientación “Tradición” (+Revolución + Educación + Miedo) y me fue fácil encontrar la relación. Pero imagino que si me salía la palabra “Ornitorrinco”… la iba a tener dificil

    El sistema de sacar fichas del atril para poder agregar PNj, tomar el control de la narración, etc, me parece bien logrado. Teniendo en cuenta que el atril se renueva de escena en escena, eso le da a los jugadores un poder bastante grande para agregar hechos o PNJs, lo que haría, en teoria, un juego bastante proactivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s