[Participante RDH10] El Rey Muerto

El Rey Muerto

En pocas palabras:

El Rey Muerto es un juego de rol en donde los jugadores interpretan Héroes, los únicos capaces de enfrentar los ejércitos de no-muertos. Fírmemente ambientado en una época renacentista alternativa, es un juego de fantasía épica sencillo, pero muy bien planteado.

El sistema cuenta con una estructura básicamente tradicional, pero con claras influencias indies y una estética bien definida y coherente. El manual está cuidadosamente maquetado y con una buena dosis de ilustraciones inéditas.

Un juego sin pretensiones elevadas, se esfuerza por comunicar el sabor que quiere transmitir, y deja que sean los jugadores los que lo elijan por el mismo. Si te agrada el tema y la estética, sin duda encontrarás este juego interesante.

Justificación del uso de los Ingredientes:

Leonardo da Vinci. Los conceptos clave y por qué da Vinci jugaría este juego son: “inventiva” y “tecnología”. da Vinci no sólo fue un gran artista, fue un científico e inventor. El mundo y cultura de El Rey Muerto están formados por la mentalidad de este gran hombre.

Quentin Tarantino. El concepto clave y el por qué Tarantino jugaría este juego es: “violencia”. Los personajes en las películas de Tarantino no son conocidos por ser discretos y suelen resolver los problemas de manera violenta. El juego está diseñado para seguir el ritmo de una película de Tarantino, acción seguida de más acción.

George A. Romero. El concepto clave y el por qué Romero jugaría este juego es: “zombies”. Los zombies son los monstruos favoritos de este director de cine y los personajes se enfrentarán a toda clase de estas criaturas a lo largo de sus aventuras.

J.R.R. Tolkien. Los conceptos clave y por qué Tolkien jugaría este juego son: “heroísmo” y “épico”. Al igual que en las historias de este autor, los personajes del juego serán verdaderos héroes, combatiendo en batallas épicas, sacrificándose a sí mismos y
peleando por un bien mayor.

El Autor:

Escrito por Aldo Ojeda (Maledictus). México.

Descargar el juego aquí.

Anuncios

3 comentarios en “[Participante RDH10] El Rey Muerto

  1. GriffinNest

    El rey muerto, de Maledictus, es un juego entretenidísimo, con una ambientación muy sugerente: una suerte de Renacimiento fantástico amenazado por un señor oscuro en el Este.

    Su mecánica es sencillísima. El director de juego no tira dados, tan sólo adjudica puntos de riesgo a las escenas de confrontación, según los obstáculos que encuentren los héroes y su importancia o peligrosidad.

    Los personajes se hacen en un santiamén, repartiendo diez puntos entre los rasgos: Inventiva, Violencia, Heroísmo y las Cualidades que se deseen a razón de un punto. Gastando n puntos de heroísmo eliminas n puntos de riesgo. También usando una Cualidad pertinente, se obtiene un éxito inmediato en la acción y se elimina un punto de riesgo.

    Es de vital importancia que en cada “asalto” los jugadores definan muy bien su acción, que va hacer su personaje, antes de tirar. Los “asaltos” pueden tener una duración abiertamente indefinida: alguien puede estar liado a mamporro limpio contra unos esqueletos en el piso de una biblioteca mientras que otro recorre una pasarela sobre sus cabezas para registrar en unas estanterías más elevadas y buscar un libro de hechizos vital.

    En cada asalto, cuando no gastes puntos de heroísmo ni marques ninguna Cualidad, se lanza 1d6 y se suma lo que tengas en Inventiva o Violencia, dependiendo de si eres capaz de imaginar una argucia o te hierve la sangre. Si sacas siete o más, agotas un punto de riesgo.

    Las armas y artefactos (recomiendo que para esto sean de magnífica factura o directamente mágicas) pueden dar un bonificador de 1 a 3.

    La condición física de los personajes comienza en Saludable, y el director va modificándolos en función de los fallos de las tiradas de los jugadores. Es en estos fallos donde los pnj’s que él maneja “actúan”. Discriminar en esa masa informe de enemigos cifrada con n puntos de riesgo puede llegar a ser todo un arte.

    El diseño del juego es más que acertado, y su lectura muy agradable.

  2. Bueno… me acabo de dar cuenta de que ya hay una reseña de este juego, pero como ya la tengo escrita la cuelgo…

    Lo que en principio llama la atención de “El Rey Muerto” es su estupenda calidad gráfica, pero no es su única virtud.

    La creación de Personajes (o Héroes en este caso) es sencilla y rápida y se hace por distribución de 10 puntos, de manera que podemos asignar puntos a Inventiva, Violencia y Heroísmo (como “características” básicas) o añadir cualidades por un punto.
    Adicionalmente se dan reglas para usar puntos de experiencia y mejorar los personajes.

    El juego está dividido en escenas. Las escenas pueden ser escenas de descanso o estar formadas por una serie de retos, que a su vez tendrán un valor de riesgo.

    En las escenas de descanso los personajes recuperarán un punto de heroísmo perdido, desmarcarán todas las cualidades marcadas y cambiaran las condiciones de las heridas tratadas.

    En las escenas de riesgo se aplicará lo siguiente:
    La iniciativa se calcula mediante una tirada de dado + el valor de Heroísmo, el que tenga mayor iniciativa irá primero.
    Las acciones se realizarán mediante Inventiva o Violencia, según se quiera resolver la escena con inteligencia e ingenio o con agresividad respectivamente.
    El proceso es sencillo, se describe la acción del PJ, se tira un dado y se suma el Inventiva o Violencia según cual se haya elegido.
    – Si el resultado final es 7 o mayor, se tiene éxito y se elimina un punto de Riesgo.
    – Si el resultado del dado es de 1 es un fallo crítico y si es un 6 es un éxito crítico (evidentemente la cantidad de “críticos” va a ser muy elevada).
    – Además, si se utiliza una cualidad que tenga que ver con lo que se va a hacer se obtiene un éxito automático y se disminuye un punto de riesgo a la escena (esa cualidad no se podrá volver a utilizar, aunque en el manual no se especifica si en el escenario o durante el resto de la aventura). Los puntos de heroísmo se utilizan de la misma forma, pero se pueden gastar varios a la vez.

    En cualquiera de los casos el Director de Juego deberá describir lo que sucede a continuación. Mientras queden riesgos los personajes podrán ser atacados adquiriendo condiciones si son heridos. Cuando ya no hayan riesgos los héroes habrán superado todos los retos de la escena así que podrán pasar a la siguiente.

    Después de la sección de reglas hay una sección orientada al Director de Juego, con consejos e ideas de aventuras y la sección de ambientación que incluye un bestiario de no-muertos muy divertido, con unicornios no-muertos y todo, una sección de ciencia y tecnología y otra de equipo.

    Además hay un mapa de la zona de Europa y la ficha de personaje, como he dicho un manual ligero y muy completo, realmente tengo ganas de dirigirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s