[Participante RDH10] ¿Dónde coño está Mateo?

¿Dónde coño está Mateo?

El Survival Horror RPG definitivo para esperar al jugador que llega tarde a la partida.

En pocas palabras:

En palabras del autor, DCEM no es un Juego de Rol. Es una herramienta de provocación de dinámicas lúdico-terapéuticas.

Diseñado para llenar esos frustrantes espacios en que hace falta alguno de los jugadores, y los demás arden en deseos de comenzar a jugar. Se recomienda cambiar el nombre del título (Mateo) por aquel del sempiterno jugador impuntual e informal al que todos abuchean cuando llega tarde, pero no deja de ser invitado a las partidas.

DCEM busca entretener con un humor ligero, nada de preparación (ni compromiso al juego) y muchos, pero muchos dados.

Justificación del uso de los Ingredientes:

Los ingredientes utilizados son Quentin Tarantino, George A. Romero, Bruce Willis y un cuenco.

Quentin Tarantino y George A. Romero me aportan un ritmo frenético y trepidante, acción, zombies y un evidente humor negro.

Además Tarantino me sugiere escenas caóticas, sin una coherencia total llenas de gritos y balas. El ritmo que pide este juego es claramente este.

Romero es un total desconocido para mi. Sólo sé lo que se comentó en el foro de Salgan Al Sol y en el blog del Rolero de Hierro. Me sugirió, instantaneamente películas de zombies a la vieja usanza: con un punto cutre salsichero que mi juego transpira por todos sus poros.

Bruce Willis es el paradigma del espíritu medio de todo grupo de jugadores de rol (especialmente mainstream). Duro, siempre listo para la acción, con una frasecilla irónica pegada a los labios y dispuesto a todo por la victoria. Este juego va sobre sobrevivir. ¿Hay
mayor superviviente que Bruce Willis que sobrevivió a Demi Moore?

El cuenco es el elemento principal para mezclar todos los ingredientes con muchos, muchos dados.

El Autor:

Escrito por Pau Martinell (Menécrates). Cataluña, España.

Descargar el juego aquí.

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2 comentarios en “[Participante RDH10] ¿Dónde coño está Mateo?

  1. DCEM da exactamente lo que promete. Ni más ni menos.
    Para esa media hora que tienes que esperar a tu compañero de juego, DCEM te permite calentar motores con un minijuego de rol. Obviamente, el juego no se toma en serio a sí mismo, y ni falta que hace.
    Un par de reglas injustas y geniales, como que no importa el nº de dados con el que empiezas o la regla de Tarantino (ganas 1 dado si tu personaje dice “joder”), le dan salsa al juego, que resulta bastante sencillo.

    La creación de las escenas y los personajes se lleva gran parte del texto, aunque hecho en falta un par de cosas:
    En primer lugar, leyendo el texto entiendo que el DJ sólo utiliza una de las viñetas como punto de partida de la historia, y las otras las descarta. ¿Es así? ¿Por qué hacer eso?
    Por otro lado, la creación de escenas carece de algún apoyo que le podría venir bien al DJ. ¿Qué tipo de escenas son apropiadas? ¿Todo violencia? ¿Relaciones entre personajes?

    Por lo demás, la idea del juego es muy acertada. Creo que hace falta un juego así, y con un poquito más de trabajo, DCEM podría pasar de una buena idea a un juego genial.

    Por cierto, Menécrates: si no has visto La Noche de los Muertos Vivientes no tienes perdón. ;)

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